Brochetas de salmón marinado con soja
¿Te gusta el sabor del salmón y te gustaría cocinarlo de una forma divertida? Prueba estas brochetas de salmón marinado en soja.
Cómo hacer salmón curado casero: te va a encantar
Receta de Salmón a la miel
Salmón a la naranja al horno: receta rápida y fácil
Estas deliciosas brochetas de salmón marinado con soja son fáciles de cocinar y quedan de vicio, ideales para cuidarnos y disfrutar. Encender la barbacoa, esperando una proteína saludable nos puede llevar a cocinar esta delicia. El salmón es el pescado azul rico en Omega 3 perfecto para crear platos de todo tipo que además de estar deliciosos, nos ayudarán a cuidar nuestro cuerpo. Marinaremos esta delicia con una salsa de soja que le dará sabor e intensidad de forma excepcional. Si quieres disfrutar de unas brochetas originales y deliciosas, toma nota de estas de salmón con el toque de soja.
Ingredientes:
Cómo preparar las brochetas de salmón marinado en salsa de soja
- Esta receta es muy fácil de preparar, la parte más complicada consistirá en tener todos los ingredientes listos para la acción.
- Nos ponemos manos a la obra limpiando el salmón, lo podemos comprar ya limpio en la pescadería o hacerlo en casa.
- Lo necesitamos sin espinas ni piel. Si optamos por un salmón congelado, lo descongelamos para después limpiarlo.
- Cortamos el salmón en trozos medianos, del tamaño de un bocado y que se sostengan en la brocheta.
- A medida que vamos cortando los trocitos de salmón los colocamos en un bol para que se fusionen con el resto de los ingredientes.
- Mezclamos el aceite de sésamo y la salsa de soja previamente en un vasito, lo emulsionamos bien para que se integren bien ambos ingredientes.
- Agregamos esta mezcla al salmón, integramos el líquido con las manos para que todos los trozos de salmón se impregnen bien del marinado.
- Dejaremos macerar durante 30 o 40 minutos, hasta que tengamos todos los ingredientes bien integrados.
- Ensartamos los trozos de salmón en brochetas, intercalando un tomate cherry, rodajas gruesas de pimiento verde, láminas gruesas de champiñón y arbolitos de coliflor o brócoli.
- Este paso es opcional, podemos ponerles las hortalizas que más nos gusten o directamente no poner ninguna.
- Las brochetas solo de salmón con un poco de arroz blanco para acompañar son una buena opción si queremos disfrutar del placer de un buen pescado.
- Cocinamos a la parrilla durante dos minutos por cada lado, hasta que esté el pescado bien sellado y nos quede cocinado por dentro.
- Daremos un punto de sal final, podemos añadir unas semillas de sésamo, nos quedará igual de bien.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios